

Tipos de ceremonias
Escoge la ceremonia que más se ajuste a tu historia de amor...
Ceremonia de los cinco elementos
Es una ceremonia donde se enaltece el amor, desde el contacto con los elementales: el agua, la tierra, el aire, el fuego y la energía universal. A través de estas cinco etapas simbolizamos, la solidez que nos brinda la tierra, la flexibilidad que nos brinda el agua, el oxigeno que le aporta el aire a la relación y la esperanza de mantener la llama del amor viva como el fuego que no para de crecer; y así con la unión de todos los elementos emerge esa energía universal que integra y sacraliza el amor.


Ceremonia del hilo rojo
Según la cosmología japonesa el ritual del hilo rojo representa la conexión energética que hay entre dos personas. Es un hilo que nunca pierde conexión y honrar este hilo refleja el carácter sagrado de este vínculo. La leyenda del Hilo Rojo se refleja también en Occidente con lo que bien se conoce como “almas gemelas”. Es así como en esta ceremonia honramos la unión de dos amantes, dos almas que están destinadas a estar independientemente de la hora, el lugar o la circunstancia. En esta ceremonia el hilo rojo simboliza ese cordón mágico que une lo que está destinado a ser, un hilo que se puede estirar, contraer o enredar, pero nunca puede romperse.
Ceremonia del fuego
En esta ceremonia se hacen cantos y ofrendas de chocolate al abuelo fuego. Los novios se bendicen, purifican e inician el proceso de unión espiritual frente al fuego. Junto a sus animales de poder, la pareja recibe las bendiciones del abuelo. Los novios realizan un ritual de unión que incluye todos los elementos. La pareja recibe bendiciones de los asistentes. Se realiza un intercambio de semillas, todo en base a la rueda de la medicina de los Lakota (sioux).

Ceremonia de la siembra
La presente ceremonia busca a través de la siembra de una planta reflejar simbólicamente, la importancia de las raíces, el tronco, las ramas, los frutos en una relación. Una relación es como dos árboles que al principio fueron dos semillas. Al sembrar la semilla, se necesitó de mucho cuidado, dedicación, amor, tiempo, entrega, etc. Esto permite que las raíces de la relación sean sólidas, que el tronco de la relación sea firme, fuerte, que las ramas sean versátiles, frondosas, llenas de color y luz, y unos frutos llenos de amor, entrega, etc.
